23.12.15

Este jueves un recuerdo: Eduardo


Adivinamos a Eduardo en el bar de Oroño y Jujuy, el renovado Bar Victoria. En tiempos pasados de barra y juventud, donde solía reunirse con sus amigos. Prefería el café, pero un vino de mesa, como dicen los argentinos, o una cervecita fresca en verano mirando el río no le venían mal de vez en cuando. Lo vemos llegar, con paso lento, reconociendo en nosotros un poco de cada juevero. Quién podría sospechar que sus padres eran mallorquines; de nuevo la sangre…

Autodidacta de la vida, danzante incansable, anónimo escritor de cartas de amor para que enamorasen sus amigos, acarició el violín y golpeó las teclas del piano en un entusiasta ejercicio por emular a Chopin y Tchaikovsky. Creció entre balances y cuentas de explotación que regalaba en los libros con elegante caligrafía.  Tanguero, especialmente de uno, el de la historia que hace "caminito" al andar. Escuchándolo le parecía sentir como si alguien regresara del ayer, era él mismo retornando desde aquellos tiempos que se fueron.

Romántico, con su mensaje escrito a golpe de teclas: 
-"Pienso que la magia está en que existan dos personas que aun estando separadas puedan decir sin palabras lo que siente quien las ofrece, para que lleguen llenas de vida a quien las reciba con la mejor de las sonrisas”.

Padre y abuelo, desde aquel primer baile, cuando con cierta timidez se acercó para invitar a quien había elegido como su compañera para bailarlo. Nunca olvidó la emoción que sintió al ver que su invitación fue aceptada. La timidez se fue yendo de a poco, pero aún le acompañarían todas las sensaciones que sintió al compás de aquella melodía. Un disfrute más que le regaló la vida: sus nietas: Marina y Agustina.
Le encantaba sentarse frente al pasillo de su casa y mirar pasar la gente, hablar con los vecinos. Disfrutar de la vida pueblerina, que la ciudad mantiene en sus barrios. Y en ese devenir del tiempo libre, apareció Internet.
Fue su octava maravilla. Y cómo no había de serlo, con esa posibilidad de acercar a tanta gente distante y desconocida, con quienes compartir sus escritos, sus reflexiones, los comentarios y sus textos. ¡La frutilla de la torta! De alguna forma le hizo trampas a la vida, siguió descubriendo cosas, no dejó de asombrarse y todo eso acompañada de una excelente guía, su hija. 

Un día  escribió:
-"¿Qué nos queda entonces? ¿Pensar en un futuro -si llega- y empezar a trabajar en ello? Tenemos entonces que aprovechar que ya conocemos los dos colores –el blanco y el negro- para que cuando en ese mañana que soñamos, en esa “máquina del tiempo” y quede registrado nuestro paso por el mundo, hallamos sabido elegir el “color” correcto; y entonces podremos sonreír tranquilos y notaremos que en nuestro interior brotará una palabra que dirá todo lo que resume lo que fue nuestro camino recorrido: Gracias.”

Este es  Eduardo.


Y aquí su ciudad y tu tango favorito.

18 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Después de todo esto...qué decir? Me he quedado muda -sin saber qué teclear- de la emoción!...solo se me ocurre repetir una y otra vez GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, chicos...les agradezco desde lo más hondo de mi corazón este increíble homenaje que le han hecho a su memoria. Ayer precisamente hizo dos meses que partió por otro 'caminito"para nunca más volver...pero está, sigue estando mientras lo recordemos. Mientras gente tan cálida y buena como los jueveros, que lo conocieron a través de su breve -pero intensa- incursión bloguera siga recordando algo de lo que escribió. Tal vez no comprendamos todavía el alcance que puede llegar a tener internet en ese sentido... prolongar la presencia de alguien manteniendo vivo su pensamiento y su sentir a través de sus escritos.
Feliz Navidad, chicos para ambos, un muy fuerte abrazo para cada uno y para vos, Cass, generadora incansable de propuestas tan emotivas como esta que armaron, miles de besos y gracias entremezclados...
=D

MOLÍ DEL CANYER dijo...

No conoci mucho a Eduardo, llegue tarde pero sus escritos estan aqui, gracias a ellos ahora puedo conocerle.Tambien he podido saber mas sobre el gracias a relatos como este. Gracias y besos.

Anónimo dijo...

Hola reporteros:
No podía faltar al emocionado recuerdo a nuestro amigo Eduardo. Podeis recoger mis palabras en
http://desgranandomomentos.blogspot.com
Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola amigos: Os ruego que me enlaceis, la entrada que ayer escribí par recordar a Eduardo y que se me olvidó comunicaroslo. Gracias anticipadas y os mando un abrazo navideño.

José Vte. dijo...

No podía dejar de mostrar mi cariño y mi homenaje a este buen amigo juevero que fue Eduardo. Aquí dejo mi aportación.
http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com.es/2015/12/este-jueves-un-recuerdo-eduardo_23.html

Un beso enorme para Mónica Neogéminis y mi agradecimiento a los reporteros del Daily por este detalle.

Sindel Avefénix dijo...

Precioso homenaje, una historia de vida, de vida bien vivida, de nacimiento de sus letras que tanto me gustaba leer.
Me emociona todo lo que estoy leyendo sobre Eduardo, nuestro querido compañero que llenaba con experiencia de vida nuestros jueves.
Un beso enorme y Muy feliz navidad para todos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Sentido homenaje a nuestro amigo Eduerdo. Gracias por hacer que lo conozca mejor.
Un abrazo

Charo dijo...

Preciosas palabras para una persona tan querida por todos los jueveros.
Un abrazo amigos

Juan Carlos Celorio dijo...

Hola chicos, también participé, pero estoy escribiendo con el teléfono y no se copiar el enlace. Si queréis buscarlo, si no esta noche os lo paso. Abrazos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Olvidaba comentaros que me ha gustado mucho ver ese Eduardo cotidiano, siempre entrañable que nos habéis presentado. Otro abrazo.

rosa_desastre dijo...

Desde aquí, las últimas pinceladas de un lienzo a su memoria, tan cercano nos lo mostrais, tan sencillo y grande a la vez....que lindo.
Un abrazo. Sed felicesssss

San dijo...

Este jueves llego un poquito tarde, pero llego. Mi recuerdo a Eduardo está colgado en el blog. Han sido tres años de cartas recibidas y disfrutadas. Todo un placer haber conocido a través de ellas a nuestro amigo Eduado.
http://galisan33.blogspot.com.es/

censurasigloXXI dijo...

Mi aporte llega tarde, pero ya está. Feliz día, chicos.

Dorotea dijo...

Estoy fuera de plazo, totalmente diría yo pero aquí tenéis mi enlace tardío.
Felices días y un gran abrazo.

http://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2015/12/este-domingo-un-recuerdo-eduardo.html

tereoteo dijo...

Hola chicos!
Llego tarde y lo sé, así que si no me enlazáis no pasa nada...pero me apetecía escribir unas palabras.
Besos!!
http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/2015/12/este-jueves-en-domingorecordando-eduardo.html

Recomenzar dijo...

me encanta como escribes
Brindo por tu blog

Unknown dijo...

Did you hear there is a 12 word phrase you can speak to your partner... that will trigger intense emotions of love and impulsive attraction to you deep inside his chest?

That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, please and guard you with his entire heart...

12 Words That Fuel A Man's Desire Impulse

This instinct is so built-in to a man's brain that it will drive him to try harder than before to take care of you.

Matter of fact, fueling this all-powerful instinct is so important to achieving the best possible relationship with your man that the second you send your man one of the "Secret Signals"...

...You will immediately notice him open his mind and heart for you in a way he's never experienced before and he'll distinguish you as the one and only woman in the world who has ever truly interested him.

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas