3.1.14

Noche de Reyes


Metrópolis, 5 de Enero de 2014

Editorial.
Un diario sin la palabra no es nada, como el hombre mismo, malherido, o la tierra, yerma.
La Palabra, escrita, hablada, oída, leída, codificada o en imágenes, es nuestro activo, patrimonio de los que queremos comunicar, por simple e intrascendente que sea nuestra comunicación.
(Lois y Clark)



"Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
Nos queda la palabra."

(Blas de Otero)

              

9 comentarios:

Gaby* dijo...

hagamos que nuestras palabras sean como semillas capaces de germinar en cosas positivas, que nos expresen tal cual queremos o necesitamos que nos sientan -cercanos o lejanos- pero nunca encerrados en un mutismo arbitrario o egoísta. Me amparo en mis palabras para mostrar quien soy, cómo me siento -conmigo misma y con los demás y me sirvo de todas las que se me ofrezcan con buena voluntad. Una palabra de cariño me brota ahora, como forma de decir lo bien que se siente en formar parte de este "mundo de palabras amigas". Gracias reporteros, gracias jueveros, por este espacio que se abre hacia los que no tenemos ganas de que las palabras se las lleve el viento en sus arremolinados silencios!
Besos!
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Toda la razón. Sin la palabra, no Somos nada, y el poderla expresar la libremente es lo mejor que tenemos.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Siempre nos quedará París... ah no, la palabra :)
Precioso!!
Besos a repartir!!

Tracy dijo...

La palabra, un arma poderosa.

Dorotea dijo...

Mi día no podría haber empezado mejor que con esta voz , esta música y estas imágenes. Sois auténticos magos, un abrazo muy fuerte.

San dijo...

Yo ya he dejado mi carta, entre los regalos pedidos, un libro, siempre.
Que nos nos falte el arte, sea como sea, venga de donde venga.
Que sus majestades de Oriente sean generosos con tod@s, por que habreis sidos buen@s ¿no?
Besos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Emocionante vuestro regal de Reyes, pero claro, con esa música ... con tantos libros y, especialmente, la imagen del último es fácil conseguirlo.
Abrazos con cariño a ambos.

JACC dijo...

Lástima del uso torticero que hacen algunos de ese tesoro que es la palabra... Saludos

Anónimo dijo...

Pido la Paz y la Palabra. HOmbres de palabra profundamente social como la que enarboló Blas de Otero durante toda su trayectoria poética harían falta para despertar conciencias profundamente entontecidas y dormidas. Como también dijo Gabriel Celaya, la poesía es un arma cargada de futuro. Abogo porque nunca nos arrebaten la palabra.
Un fuerte abrazo para los redactores del Daily Planet's


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas